Esta mañana, paseando por Santa Cristina, he podido charlar con un grupo de taxistas de Oleiros. Lo que más me ha soprendido de la conversación, no ha sido la total ausencia de ayudas municipales para la adquisición de vehículos más eficientes, como los nuevos modelos híbridos del mercado. No, lo que más me ha llamado la atención es que los taxistas de Oleiros tienen prohibido llevar publicidad en sus vehículos. ¿El motivo? Prohibición del gobierno municipal. Los taxis de Oleiros tienen que aparecer inmaculadamente blancos.
Uno puede entender que un vehículo destinado al uso público, no parezca un colorido cuadro de Kandinsky. Pero no pasa desapercibido que la mayoría de los taxis de la comarca, pueden llevar publicidad, mediante la inserción de pequeños mensajes en las puertas traseras de los vehículos. ¿Y que hay de malo en ello? Pues en principio, nada. Antes al contrario.
La posibilidad de llevar publicidad supone, por una parte, una posibilidad de ingresos para un sector que ha visto caer sus ingresos de manera gradual en los últimos años: según me comentaban algunos profesionales, sus ingresos por prestación del servicio se han visto reducidos en un 40% desde el año 2007. A ello le hay que sumar el incremento del precio del gasóleo, y el aumento del IVA del 16 al 18%. De modo que, la posiblidad de obtener una fuente de ingresos nueva que mitigue los graves problemas de este grupo profesional, sería una forma de paliar los efectos de la grave crisis económica que padecemos.
Por otra parte, hay que recordar los graves problemas que tienen los pequeños comercios que intentan instalarse en Oleiros. Para ellos, la publicidad es una necesidad imperiosa para dar a conocer sus servicios a la población, e insertar esa publicidad en un medio de transporte público como los taxis, les sería un medio más que provechoso. Además, hay que recordar que la ordenanza municipal de limpieza del Ayuntamiento de Oleiros, prohibe el reparto de publicidad en el municipio, y limita, de forma muy gravosa, la posiblidad de instalar rótulos.
Dejar que los taxistas de Oleiros puedan llevar publicidad, está claro que beneficiaria a muchas personas en Oleiros, empezando por el colectivo de los taxistas, y que poco o ningún perjuicio tendría para la población en general. Hay que recordar además, que los autobuses que circulan por Oleiros, llevan todos, o casi todos, publicidad en los laterales y la trasera de los vehículos. Así que, ¿por qué no dejar que nuestros taxistas lleven publicidad? ¿Y por qué no permitir que esa publicidad, sea de las empresas y profesionales radicados en Oleiros?
Por desgracia, no son solo los taxistas. En Oleiros, todos los profesionales echamos en falta una serie de facilidades. No sólo Oleiros, sino todos los concellos de la AM (y no sólo las Corporaciones Municipales, sino todas las Administraciones Públicas) facilitan a los grandes y se olvidan de los pequeños.
ResponderEliminarOportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }
ResponderEliminarHola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.